Los puros y el ron cubanos son los principales productos que produce Cuba. Tanto por su precio, su calidad como por lo representativo de este país tanto el tabaco como el ron son uno de los souvenirs mas frecuentes en la maleta de todos los turistas que queremos conocer Cuba.

Pero a nadie le gusta gastarse un dinero y cuando tengamos que pasar por la aduana del aeropuerto tener que dejar allí nuestros regalos porque hemos comprado más de la cantidad autorizada por la aduana cubana.

La pregunta se hace imprescindible: ¿cuántos cigarros y ron puedes traer de Cuba? 

Traer Ron de Cuba: ¿Que cantidad de ron me puedo traer de Cuba a España?

La aduana cubana restringe la cantidad de alcohol que se puede traer de Cuba a 3 botellas. Pero cuidado, la aduana española sólo autoriza a traer de cualquier país fuera de la Unión Europea sólo un litro de alcohol de más de 22°. No compres mas de esa cantidad porque no te la requisaran al entrar.

Traer Puros de Cuba ¿Que cantidad de puros me puedo traer de Cuba a España?

Esta claro que puedes traer cierta cantidad de puros cuando vuelvas de tu viaje pero que cantidad y cuales te permite la aduana cubana y que requisitos tiene:

Hasta 20 cigarros comprados individualmente, no se requiere factura.

Hasta 50 cigarros en caja: en este caso, los cigarros deben ser presentados en su caja original. La caja debe ser sellada al pasar por la aduana cubana. Tengan cuidado de no abrir la caja antes de pasar por la aduana.

Los funcionarios de aduanas también podrán comprobar que la caja lleva el logotipo oficial, lo que significa que los cigarros son auténticos cigarros de marca, autorizados para la exportación. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado cuando compre en una tienda oficial.

Más de 50 cigarros si están en su caja original sellada. También deben tener el logotipo oficial que certifique que los cigarros están autorizados para la exportación.

También debe poder presentar la factura a la aduana cubana. La factura debe provenir de un proveedor que pertenezca a la red de tiendas autorizadas por el Estado cubano para vender cigarros.

Una vez de vuelta en casa, lo ideal para conservar esta maravilla de puros es guardar sus cigarros en las mejores condiciones (humedad del 70%, temperatura entre 20 y 22°C).

Traer Puros de Cuba ¿qué restricciones imponen las aduanas cubanas?

La aduana cubana permite a los turistas sacar del país hasta 200 cigarrillos, o un cartón, comprados en territorio cubano.