Uno de las cosas fundamentales a la hora de hacer la maleta antes de viajar a un país extranjero es saber que tipo de enchufe utiliza.

Ha nadie le gusta encontrarse una sorpresa y tener problemas para cargar tus dispositivos, en especial algo tan imprescindible hoy en dia como el movil. Porque te podemos asegurar, que lo que es sencillo de comprar en España, es una verdadera odisea poder adquirirlo en un país como Cuba.

Ademas, para complicar un poco más el asunto, en Cuba no solo hay distintos tipos de enchufes sino que además el voltaje también varia.

Asi que si vas a ir a Cuba, tienes que leer esto, si o si.

Los Enchufes en Cuba

En Cuba encontrarás enchufes de dos tipos:

  • enchufes planos, tipo americano
  • enchufes redondos como en España

Por lo tanto, es IMPRESCINDIBLE llevarte, al menos, un adaptador de tipo plano, tipo americano, de enchufe plano. Te recomendamos que lleves dos porque además pasa una cosa: el voltaje puede no ser el mismo que en España.

El voltaje de los enchufes eléctricos en Cuba

En Cuba encontrarás enchufes con dos tipos de voltaje: 110V y 220V. El voltaje normalmente se indica directamente en el enchufe.

Para que te orientes, el voltaje en la casas españolas es de 220v. Lo ideal es asegurarte de que tus dispositivos son compatibles con un voltaje inferior, que debe estar indicado en cada aparato. En el caso de no aceptar menos de 220 tendrías que llevarte un pequeño transformador.

En la practica casi todos tus dispositivos electrónicos (teléfonos, ordenadores, tableta, secadores,…) son compatibles con un voltaje de 110 lo único que ocurrirá es que tardaran bastante mas tiempo en cargar en el caso del móvil o de la tablet o que, por ejemplo, funcionara con menos potencia en caso de un secador de pelo.

Resumiendo…
¿Necesitas un adaptador de enchufe para viajar a Cuba?

Sí, debe traer un adaptador compatible con las tomas de corriente de tipo A (enchufes planos, como en los Estados Unidos)

¿Necesitas un transformador para viajar a Cuba?

Depende de tus aparatos electrónicos. Lo normal es que no. Asegurate si tus aparatos son compatibles o no con una corriente de 110V.