Cuba en mayo: tiempo, clima y precios

Mayo marca el comienzo de la temporada de lluvias en Cuba. El riesgo de precipitaciones aumenta considerablemente (54% en comparación con el 22% durante la estación seca).
Esto no tiene porque impedirte disfrutar de la playa y del sol. Una tormenta en el Caribe puede durar 40 minutos, descargar 80 litros de agua y luego volver a salir un sol radiante.
La temperatura de Cuba en Mayo aumenta respecto los meses anteriores y puede llegar a 25 a 33°C. La temperatura del agua del mar también también sube hasta los 27-28°C.
Mayo es un buen mes para viajar a Cuba: Buena temperatura, buenos precios y lejana aun la temporada de huracanes.
Los precios durante la temporada baja son un 30% más bajos que durante la temporada alta. Si tu presupuesto es ajustado, es el momento perfecto para descubrir la perla del Caribe.
Mayo es también el período en que los vuelos a Cuba son los más baratos. Puedes encontrar billetes de avión a unos 400 euros por viaje de ida y vuelta (¡en comparación con los 1070 euros de agosto, por ejemplo!).
El comienzo de la temporada de lluvias también marca la transición a la temporada baja y el número de turistas presentes en la isla disminuye considerablemente. De esta forma, podrá disfrutar de Cuba con total tranquilidad sin tener que reservar sus hoteles o casas particulares con antelación.