Viajar a Cuba en septiembre: tiempo, precios y que hacer.

Cuba en septiembre está en plena temporada de lluvias. Asi que, la atmósfera es húmeda, con un riesgo de precipitaciones que alcanza el 73%. Es el más alto del año.
El termómetro también muestra altas temperaturas: 26 a 34°C. El mar es cálido: unos 29-30°C.
El mes de septiembre también corresponde a la temporada de huracanes en Cuba y más ampliamente en el Caribe. Octubre es el mayor riesgo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la población y las autoridades locales están acostumbradas a hacer frente a este tipo de riesgo climático. Los turistas son sistemáticamente acogidos y protegidos.
Está fuera de temporada en Cuba en septiembre. Así que puedes visitar la isla tranquilamente, sin las hordas de turistas que la asaltan en temporada alta.
También encontrará hoteles o casas especiales sin necesidad de reservar con antelación.
Los precios durante la temporada baja son un 30% más bajos que en la temporada alta. Por lo tanto, es el momento ideal para descubrir Cuba si su cartera no está estirada.
En cuanto a los vuelos a Cuba, el viaje de ida y vuelta de Madrid a La Habana cuesta un promedio de 710 euros. Es un precio razonable, sobre todo cuando sabes que los precios pueden llegar a 1070 euros en temporada alta. Por el contrario los precios mas baratos para este billete han estado en algo menos de 400€, mirando con buena antelación.